sábado, 3 de octubre de 2015

Novedad Editorial: Ernesto Simón






Argentinos por nada es un libro donde los fantasmas del pasado vuelven a gravitar en una suerte de historia cíclica que se va colando en cada una de las tramas. Tal como dice en la contratapa el humorista gráfico Sergio Langer: “un grupo de argentinos exiliados en París, arrojados a la soledad y al resentimiento, y un final pesadillesco con Sui Generis de fondo marcan el ritmo de Argentinos por nada, uno de los cuentos que da título al nuevo libro de Ernesto Simón”. Y agrega: “La historia argentina de los últimos 50 años pasada a través de una minipimer monstruosa que en apenas segundos nos tritura y nos teletransporta al desastre”. Allí aparecen personajes que parecían olvidados pero que de un modo inexplicable recobran vida en estas páginas, tal el caso de Vandor, López Rega, Firmenich, Perón, Alfonsín, Menem, De La Rúa, Duhalde, Néstor y Cristina.
“El asado y el vino barato, a granel, convocan a los fantasmas del pasado”, explica Langer, y remata: “la frustración y la rabia harán el resto. Argentinos por nada es un viaje al todo, un viaje al corazón de nosotros mismos”.

Este es el segundo libro de Ernesto Simón, quien en 2013 publicó las microficciones 77 historias, periodista nacido en San Juan donde actualmente reside y ejerce. Escribe además para diario Perfil, para el diario mendocino MDZ y para diferentes revistas de rock del país.