miércoles, 10 de julio de 2013

Víctor Ruiz Velazco: 3 Breves.




  Víctor Ruiz Velazco





















Circunstancias

Estar suspendido en el aire
en el momento previo a la caída
es mi sueño recurrente.

¿Es esta una razón para decir que
le tengo miedo a los pájaros,
o acaso al sonido de sus sombras
al dar sobre el pavimento?

Aunque siempre cabe la posibilidad
de decir que le tengo miedo a los ángeles,

y ser más exacto.

La aparición

Su rostro apareció a través de la lluvia,
todavía sin nombre.

Las  palabras no caen del cielo, me dijo,
y se echó a mi costado.

En la habitación contigua
mi mujer se secaba el cabello
con una bata blanca y anteojos de nieve.

¡Vete!, le dije,
espantándola con un periódico viejo.

Pero ya todo había pasado.

Ya todo había pasado.

Tournée au monde

La palabra esconde al mundo.

El mundo no dice nada
y espera paciente
que alguien lo encuentre.

El mundo somos tú y yo, querido,
dijiste al ingresar a este sueño.

Y a mí nadie me quita de la cabeza
que lo que dices es cierto.


Víctor Ruiz Velazco (Lima, Perú, 1982) Poeta, editor, gestor cultural. Ha publicado entre otros títulos: Fantasmas esenciales (2012) y Barlovento (2001-2011), con los cuales ha obtenido  distintos premios y reconocimientos.
Thomas Boberg, sostiene que Víctor Ruiz Velazco es el joven cosmopolita de  la nueva poesía peruana quien nos entrega una síntesis  de tres tradiciones poéticas, la peruana, la nórdica y la anglosajona.