martes, 23 de abril de 2013

Rocío Nigrelli: Poemas.




Rocío Nigrelli

















Quiero una instantánea
reemplazada por otra
cada vez que un gesto cambie
cada vez que reprimas una caricia
y tus cejas se arqueen
y vuelvas sal el aliento
y me quemes
sin querer
reprimiendo una carcajada.
Inocencia infantil:
haber cometido el crimen
para ganar el juego.

* * *

Algo se acurruca
en la palma
de su mano derecha,
la izquierda celosa
desgarra la piel
con uñas travestidas en dientes.

* * *
Me como las uñas
y ellas me escupen.
Rujo hasta que mi voz
ya no es más voz.
Asesino al tiempo,
incubo pájaros
que mueren cuervos:
se arrancarán las plumas
sobre mi tumba.
Entonces vendarán mi boca.
Me atreveré a contar tus pasos
que se alejan
sólo con palabras.

* * *

Suponés que no es tarde,
me tachás con una sonrisa.
Empiezo a arder
y el humo fugitivo
se escapa de tu boca.

* * *

Junto a las difuntas.
Las que lloran por el otoño.
Las que frías están calientes.
Calientes de muerte y despedida.
Cetrino el trono, busca envejecer sus raíces
se ha vuelto ajeno nuevamente,
pero el tiempo encierra su eternidad.
Enana jaula moldeada de vientos.

* * *

Sólo las puertas con picaporte son puertas.
Las demás, sólo invenciones.
Las demás, sólo invitaciones.

* * *




Rocío Belén Nigrelli (Buenos Aires, 1993) Poeta. Inédita.